Reflexiones



Mis actividades frente a grupo inician todos los días a las siete de la mañana.

Las actividades diarias con mis alumnos son diseñadas previamente en la Planeación Curricular y se basan principalmente en Secuencias Didácticas (divididas en tres momentos: apertura, desarrollo y cierre), que no son limitativas, solo nos sirven de guía para estructurar el programa y preparar  con anterioridad los materiales necesarios para realizar.

A partir de la Reforma Educativa (RIEMS), las clases han tenido cambios importantes, una sesión incluye:

Apertura: Lista de asistencia, recuperación de temas anteriores, revisión de conocimientos previos,  planteamiento de temas nuevos, actividades individuales por parte de los alumnos, para revisar si los nuevos temas son comprendidos.

Desarrollo: Se realizan actividades con los alumnos organizándolos en equipos, se comparte los resultados y experiencias con el grupo y se evalúa la actividad realizada.

Cierre: Se retroalimentan los temas y actividades desarrollados. Elaborando conclusiones y comentando los temas que se incluirán en la siguiente sesión. Se realiza una evaluación individual, donde verificamos si el alumno construyo el conocimiento de los nuevos temas y como los integra con los conocimientos previos. Dejamos actividades extraclase (apoyándonos en las nuevas tecnologías) y solicitamos si es necesario materiales para ser utilizados en la siguiente sesión.

Para realizar las estas actividades se utilizamos materiales de apoyo como son: pintarron,  plumones, carteles, presentaciones en Power Point,  modelos, maquetas, revistas especializadas, videos, demostraciones de software con apoyo de computadora portátil y proyector.

Al final de las sesiones de manera personal analizo los resultados obtenidos en contraste con los objetivos planteados, y me ha sido muy útil en la búsqueda constante de mi mejora continua como maestro.

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